Bienvenidos a la nueva Mesa de Luz

mesadeluz Off-Topic, Proyectos Leave a Comment

Allá en el año 2008 trabajaba como editor gráfico en la mesa de fotografía del diario Público que, en aquel entonces, era un periódico de esos que se publicaba también en papel y se vendía en los kioskos. Entonces no lo pensaba pero con el tiempo he llegado a darme cuenta que Público sería el último diario impreso que saldría desde cero en España. Hoy existen muchas webs informativas o diarios de internet, pero en ese momento no era así y Público apostaba por su versión on-line y era uno de los líderes en ese ámbito. Fue entonces, en un día de San Patricio 2008, cuando decidí montar un blog en la web del diario dedicado a la fotografía en general y al fotoperiodismo en particular. Así es como nació la Mesa de Luz – Blog de un Esbirro de la Edición Gráfica.

El blog funcionaba muy bien y las entregas con ediciones realizadas con las fotos que llegaban de las agencias daban muchas visitas a la web. Así fue como en 2011 llegó a tener 1 millón de visitantes únicos, lo que representaba el 0,45% del total del diario. Una burrada teniendo en cuenta los números que hacía publico.es en esos años. Pero el sueño del papel llegó a su fin a comienzos de 2012 y el grueso de la plantilla que había puesto en marcha el diario unos cinco años atrás fue despedida. La ya antigua Mesa de Luz fue abandonada en publico.es donde sigue sin ser actualizada en su contenido y también en su diseño.

Durante un tiempo pensé que aquella experiencia valdría para algo y que a los directores de esas nuevas publicaciones que surgían en internet les interesaría un producto que generaba visitas. Pero no fue así y comencé un nuevo camino dentro del diseño web y el marketing digital, sin olvidar mis raíces periodísticas. Al surgir la necesidad de montar una web donde mostrar mis nuevos trabajos y proyectos, mis experiencias y pasiones, no tuve dudas a la hora de elegir el emplazamiento www.mesadeluz.es.

Tras estos años latente, retomo el nombre de la Mesa de Luz para dar a conocer mi marca personal y mis trabajos. En este blog de la nueva Mesa de Luz no encontraréis el mismo contenido que compartía en Público, pero intentaré ser igual de divertido e interesante. En esta renovada bitácora hablaré de mis nuevas experiencias, proyectos, aficiones y, como no, de fotografía en general y fotoperiodismo en particular.

Espero que disfrutéis del regreso de la Mesa de Luz.

Un saludo.

José Pujol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *